buenas tardes llevo 5 días con extreñimiento y no he podido evacuar me da hambre no tengo el estómago duro pero si en la noche me da náuseas y dolor de cabeza t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 55 años

Para aliviar los síntomas puede aumentar la ingesta de fibra como frutas con cáscara, vegetales y carbohidratos integrales, acompañado de una ingesta de al menos 2 litros de agua. Además, puede estimular el movimiento intestinal yendo al baño todos los días así no le den ganas, solo sentarse en el baño puede estimular el tránsito intestinal. Si los síntomas persisten, debe consultar con su médico para intentar otras medidas. Si presenta dolor abdominal intenso, ausencia de deposiciones en más de 9-10 días, vómito, debe consultar por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.