Algo muy extraño me sucede, tengo mucho miedo, cuando subo escaleras me duele la mandíbula y luego cesa un poco el dolor cuando descanso, podría ser indicio de ...(ver más)

Información adicional
ansiedad, tengo 3 cirugías....

Preguntado por Mujer de 19 años

Este signo es poco probable que indique una enfermedad coronaria. En un evento coronario el dolor irradiado a la mandibula generalmente se acompaña de dolor en el cuello del lado izquierdo, sensacion de opresion en el pecho y dolor difuso del lado izquierdo del pecho y del brazo del mismo lado, sudoracion, que si aumenta con el ejercicio y mejora con el reposo. Pero estos son sintomas que se suelen encontrar en personas con factores de riesgo como sobre peso, sedentarismo, elevacion de colesterol en sangre, elevacion de la tension arterial, uso de cigarrillo, a una edad media por encima de los 40 años, y es mucho mas frecuente en los hombres. Cuando se presenta en las mujeres, son aquellas que tienen muchos de los factores mencionados y es usual que no presenten los sintomas clasicos, en cambio pueden presentar dolor abdominal u otros sintomas diferentes. Entonces si tu eres menor de 20 años, mujer, sin sobrepeso que no use cigarrillo ni sea sedentaria, etc, entonces la probabilidad es muy muy baja que el dolor de la mandibula especificamente sea debido a causas como la enfermedad coronaria. En tu caso es recomendable asistir a una valoracion por odontologia ya que muchos dolores de la mendibula pueden tener origen en alteraciones dentales. y si todo se encuentra bien con tus dientes y la molestia persiste entonces podrias asistir a una cita con tu medico. Recuerda que puedes usar analgesicos de venta libre verificando siempre dosis y advertencias en la caja. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.