¿Por qué a la hora que subo las escaleras me da taquicardia y me falta la respiración? Igual al dormir. Fui al médico y me dijeron que podría ser disnea.

Preguntado por Mujer de 12 años

Disnea hace referencia a esa sensación de ahogo y falta de aire, sin embargo debe estudiarse dada la multicausalidad. Hay que tener en cuenta además enfermedades asociadas, medicamentos, antecedentes quirúrgicos, familiares y hábitos alimenticios y de ejercicio. Es importante identificar si ha empeorado con el tiempo y si se asocia a otros síntomas .