Ayer por la mañana me dió un dolor muy fuerte en la región lumbar, este avanzó al glúteo izquierdo bajo por la parte trasera interna de la pierna reflejándose h...(ver más)

Información adicional
no tengo alergias ni enfermedad, soy una persona sana aunque he vivido con este problema en la región lumbar por más de 15 años y lo controlo en casa con terapia a base de ejercici...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

El dolor que refiere puede ser causado, como usted lo menciona, por una hernia discal, o por una contractura muscular. Las causas de esta contractura muscular puede ser: * Levantamiento de cargas pesadas. * Malas posturas. * Falta de actividad física. Con respecto al uso de dexametasona, no se debe aplicar más de una dosis. La dexametasona no es un analgésico; su uso excesivo genera osteoporosis, además de lesiones permanentes en organos. El complejo b, no tiene propiedades analgésicas, por lo tanto no ayudarán con el dolor. Deben ser formulados únicamente cuando se ha confirmado déficit de vitaminas b. Es importante que solicite cita médica, por el momento puede dar manejo con: * Paracetamol. * Aplicación de calor local en el área del dolor. * Realizar estiramientos musculares diariamente. * Evitar el levantamiento de objetos pesados. * Evitar permanecer mucho tiempo acostado o sentado ejerciendo presión en la espalda o glúteos. * Trate de mantener una buena postura. Por favor no se automedique para evitar sufrir reacciones adversas o lesiones permanentes por uso inadecuado de los medicamentos. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.