Pregunta médica

¿Qué efectos puedo esperar mientras tomo probióticos?

Información adicional
Me traté de una amebiasis que tenía, y durante el tratamiento con Metronidazol, estuve tomando Sinuberase, también recetado por el doctor. Mi pregunta es sobre los efectos secundar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility499 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser que esos sintoma se relacionen en mayor medida con el Metronidazol. Como verás, los efectos adversos de este medicamento son: dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, trastorno del sabor, dolor de cabeza, vértigo, convulsiones, confusión, alucinación, baja de céluls de las defensas, hepatitis, alergia, entre otras. En cambio, la acción de los probióticos es principalmente sobre estos efectos adversos como los que presenta el metronidazol. Tienen un rol sobre la diarrea aguda, ayudando a disminuir su severidad y duración; en el Síndrome de intestino irritable, disminuyendo el dolor abdominal y síntomas gastrointestinales. En general los efectos adversos de los probióticos suelen ser muy pocos desde una baja tolerancia por el paciente, alergia, no se deben administrar en pacientes con defensas muy bajas como por ejemplo aquellos con VIH-SIDA, o pacientes con alteraciones intestinales como úlceras, pacientes diabéticos, entre otros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.