Pregunta médica

La pastilla del día siguiente Femelle One, pierde su eficacia si después de tomarla consumí alcohol? (Cabe aclarar que no vomité)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, ya que no existen evidencias científicas comprobadas que demuestren la existencia de interacciones entre el alcohol y el anticonceptivo de emergencia, por lo cual no se ve alterada su efectividad. Debes saber que el alcohol conlleva numerosos perjuicios para la salud, por lo cual se desaconseja su uso y debo recomendar que en caso de consumirlo sea con moderación, evitando siempre la embriaguez. Debes saber tambien que la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada o utilizada como método anticonceptivo regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.