tengo cortadas pequeñas en la zona perianal que me arden mucho, ya fui a consultar y solo me dijieron que tenia una infeccion por hongos y me recetaron ovulos q...(ver más)

Información adicional
estoy preocupada que pueda tener otra cosa mas grave ya que pague 500 pesos por un consulta que no me sirvio para nada

Preguntado por Mujer de 17 años

Las "cortadas" corresponden posiblemente a fisuras perianales las cuales se relacionan con estreñimiento, relaciones sexuales anales, heces grandes, entre otras. El tratamiento incluye medidas dietarias, abundante agua, fibra, puede incluir medicamentos tópicos (corticoides de baja potencia). Las características del flujo sí son compatibles con infección por hongos, se debe reevaluar el tratamiento. Adicionalmente, usar ropa interior de algodón, evitar protectores, uso de preservativo, no jabones, aseo diario. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!