tengo un problema grave estomacal. No sé si es por estreñimiento pues me es difícil evacuar pero además, debido a esto, los dolores abdominales son recurrentes ...(ver más)

Información adicional
tengo cirugía de apendicitis hace más de 20 años

Preguntado por Mujer de 26 años

El manejo principal para el estreñimiento son las medidas generales de cuidado estas incluye: - aumentar el consumo de agua. - aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra: papaya, pitaya, pescado, ciruela, entre otros. - realizar ejercicio. - evitar gaseosas, condimentos, picantes y enlatados. lo ideal es que con estas medidas logres evacuar la cual es la causa mas probable de tu dolor abdominal, sin embargo si no mejoras con esto puede considerar la toma única de dosis de laxante. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar.