Para una gastroenteritis qué medicamentos deben recetarse sabiendo que se han tenido constantes deposiciones líquidas ?

Información adicional
El día lunes 11 de junio presenté molestias en el estómago, al punto de tener dos deposiciones líquidas, cómo diarrea. El martes 12 de junio laboré normalmente y empecé a presentar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Si bien, si existen antidiarreicos que frenan las deposiciones, el manejo que dio tu médico es el correcto. La gastroenteritis por lo general (y usando es una diarrea sin moco ni sangre) es consecuencia de una infección viral y la recomendación es no de tener las deposiciones. De esta forma tu organismo logra barrer y eliminar todo el Virus hasta que logra recuperarse. Lo que se hace en ese momento es un manejo sintomático donde se busca evitar la deshidratación y el dolor abdominal como tal. Ahora bien, si las deposiciones han aumentado de forma considerable o ya tienes signos de inestabilidad, debes acudir por consulta externa o prioritaria para que te indiquen el medicamento que frene las deposiciones como tal.