Pregunta médica

rah_0516@hotmail.com me salio en mi resultado de laboratorio por el método de electroquimioluminiscencia 45.320 ca 15-3 es malo?

Información adicional
cáncer en los huesos

Preguntado por mujer de 63 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí podría resultar en un resultado patológico. Esta proteína se utiliza como marcador tumoral para el cancer de mama siendo orientativo para su diagnóstico ya que se considera debe estar por debajo de 30-35U/ml, sin embargo, se encuentra en valores por debajo de los considerados para metástasis (50U/ml). No debes creer que esto es diagnóstico, diferentes patologías pueden producir falsos positivos destacando: -Enfermedades autoinmunes. -Quistes ováricos. -Neumonías o bronquitis. -Lactancia y embarazo. El CA 15-3 suele solicitarse junto con otras pruebas, como los receptores de estrógenos y de progesterona, Her2/neu, y pruebas de expresión génica del cáncer de mama. Tu médico debe evaluar estos resultados dentro de un contexto clínico para definir conducta médica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.