El día lunes 4 consumí la tableta del día D y faltaban 11 días para mi día de ovulación. El día de ayer 12, comencé un sangrado moderado y sigue hasta el día de...(ver más)

Respondiendo a tus preguntas: 1.Si, debido a que tomaste la píldora durante las 2 primeras semanas de tu ciclo, es posible que tu periodo se haya adelantado, debido a que se acorto tu ciclo. 2. Es normal que se produzca un sangrado menstrual irregular luego de la toma de la píldora de emergencia, esto debido a la alta carga hormonal que contiene, este sangrado puede durar 5 a 7 días así como también todos sus efectos secundarios tales como: .- Dolor pélvico. .-Náuseas y vómito. .- Hipersensibilidad mamaria. En algunos casos este sangrado irregular suelen persistir de forma intermitente por 3 a 4 meses luego de la toma, esto varia de acuerdo a cada organismo. Recuerda que la píldora de emergencia no es un método de rutina, debido a que sus efectos secundarios son prolongados. Además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Si deseas evitar un embarazo lo ideal es que acuda a consulta médica presencial, para que escojas el método de anticonceptivo que mejor se adapte a tus características y estilo de vida. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvides calificarnos.