Un 18 de abril me marzo me puse mi primer inyección anticonceptiva sin estar menstruando, El 7 De abril me puse la siguiente por que me bajo mi periodo , El 19 ...(ver más)

Información adicional
Me preocupa tener una infeccion vajinal .

Preguntado por mujer de -1 años

Lo que ocurre es que la inyección anticonceptiva funciona como los anticonceptivos orales y promueve una descarga periódica de la hormona para mantener los niveles del ciclo cuadrados de tal forma que no llegues a ovular. Como la inyección dura un mes, es probable que lo que tuviste el 7 haya sido un sangrado intermenstrual ( esperable para el uso de la inyección anticonceptiva) y que tu verdadero periodo sea este del 19 sea tu periodo real. Cualquier relación sin protección genera un riesgo de embarazo y más si no has sido juiciosa con la aplicación de la inyección. Recuerda que debes ponerla cada 30 -33 días y esta vez tu la adelantaste. Lo ideal es que si ya pasaron las 72 horas del riesgo esperes a que llegue tu periodo ( ya debió llegar para mayo supongo). Si esto ocurrió puedes quedarte tranquila pero iniciar un buen manejo del anticonceptivo. De estar dentro de las 72 horas puedes utilizar el anticonceptivo de emergencias pero asegurarte que al día 30-33 te vas aplicar nuevamente tu dosis de anticonceptivo.