Pregunta médica

Riesgo de contagio a persona

Información adicional
Hola mi pregunta es que si tu compras una pastilla por unidad en la tienda y el tendero al despacharla se puya el dedo accidentalmente con el plastico filoso que trae el envoltorio...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es algo realmente poco probable por varias razones. En un inicio el contacto vía oral con sangre de una persona infectada no suele ser suficiente para el contagio, es necesario que adicionalmente la persona receptora tenga una herida expuesta y ciertas condiciones inmunológicas específicas. Por otro lado, el virus de VIH suele ser muy inestable en el medio ambiente por lo que al entrar en contacto con este prácticamente pierde su capacidad de infectar. Por último, la cantidad de sangre tendría que se considerable y visible, situación en la que difícilmente alguien se llevaría algo a la boca, para realmente sospechar del contagio. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.