Por que cuando voy de viaje se me tapan los oídos si mi destino es como a 2 horas?

Preguntado por Hombre de 48 años

Este fenómeno es originado por los cambios de presión de la atmósfera (por los cambios de altitud)y es un fenómeno normal. Puede pasar en viajes por carretera y en avión. Para evitar esta sensación molesta puede masticar chicle o bostezar, para ayudar a mantener estable la presión del oído con el cambio de altitud. Si la sensación de oído tapado (plenitud aural) se vuelve permanente, debe consultar con su médico. Espero que esta información sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.