Muy buenos Dias ;quisiera serle una pregunta a mi lengua le esta pasando algo que me tiene extresada ,esta blanca al final de la lengua tiene como unas bolitas ...(ver más)

Información adicional
Que yo sepa hasta hora nop ,pero estoy asustada con esa enfermedad y no me he echo la prueba tengo miedo de eso

Lo que describe puede corresponder con una lengua saburral, que ocurre por una acumulación de residuos alimenticios en la lengua, que se soluciona reforzando la higiene oral. Otra posibilidad podría incluir cándida oral, pero sería necesario evaluarla presencialmente, siendo esta opción menos frecuente en personas sanas. Lo que describe en la base de la lengua podría corresponder con vasos sanguíneos que pasan por esta parte, no es motivo de preocupación. Estos cambios no representan un peligro en particular ni un signo de alarma para acudir de urgencias. Es recomendable que refuerce el lavado de los dientes, sin olvidar cepillar su lengua, refuerce mediante el uso de enjuague bucal. En caso de que las molestias persistan, acuda a control odontológico para complementar la valoración.