Escuché que la pastilla o píldora de emergencia produce un sagrado leve ¿Es cierto eso?... Quisiera saber más acerca de esta píldora

Información adicional
Tuve una relación sexual sin condón y el chico se vino dentro de mí, tomé las píldoras de emergencia 16 horas después y noté que horas después un dolorcito en mi vientre bajo y pel...(ver más)

La pastilla del día después es un método de emergencia. Esta, debe tomarse dentro de las primeras 72 horas post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal) para que cumpla su función siendo mas efectiva si se toma en las primeras 12 horas post coito. Este método tiene una efectividad alrededor del 95% si se toma de manera adecuada. Dentro de los efectos adversos mas comunes, se encuentra la alteración del ciclo menstrual incluyendo retraso menstrual o sangrado menstrual diferente a la menstruación. Si la pastilla se toma antes de la ovulación, puede haber sangrado leve días después de la toma, mientras si se hace después de la ovulación, puede haber un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Las alteraciones del ciclo menstrual solo afectaran el ciclo en que la tomaste, por lo que si el retraso menstrual es mayor a 3 semanas, deberá descartarse un embarazo. Recuerda que el preservativo, no solo previene embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido aclarar tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.