Me da mucho dolor de estómago el primer día del período. ¿A qué se debe?, ¿Qué puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede ser que su período menstrual se comporte de esa forma y crea esos síntomas como parte de un síndrome premenstrual. Para el dolor puede tomar algún analgésico anti-inflamatorio. Pero si lo que siente es sensación de dolor y ardor, esto puede ser causa de una gastritis por lo que necesitaría tomar un antiácido como el Omeprazol en ayunas durante 1 o 2 días antes de llegar su período menstrual.