Me dijeron el mes de mayo que tenia un quiste en el ovario derecho que me esperara ala mestruacion de junio pero mi pregunta es cuando tengo relaciones sexuales...(ver más)

En las mujeres, luego de las relaciones sexuales, es frecuente sentir deseos de orinar debido a la irritación de la uretra (conducto que comunica la vejiga y transporta la orina al exterior) por su cercanía con la vagina.

Así mismo se puede sentir algo de sensación de plenitud, aunque esta no debe ser prolongada ni dolorosa. Si el dolor y la distensión se perpetúan, es posible que se trate de una infección en las vías urinarias o aparato reproductor en dependencia de otros síntomas como ardor al orinar, fiebre y urgencia para orinar.

Le recomiendo continuar los controles con su ginecólogo para evaluar la evolución de sus quistes y estamos atentos a nuevos síntomas para poder brindarle la mejor asesoría.

Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.