hongos en el glande

Información adicional
inicialmente el médico me mandó hidrocortisona por que podría ser una irritación en el glande, pero como comenzó a salir una costra blanca compré clotrimazol y mejoró pero no se m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

La aparición de hongos en el glande que causan una inflamación del mismo se llama "balanopostitis". Una de las causas es por infección por hongos, más comunmente un hongo que se llama Cándida. Ese hongo sale por distintas razones, desde mal aseo, azúcar en sangre elevada (diabetes), relaciones sexuales con pareja que tenga el hongo. Si ya se intentó tratamiento inicial con hidrocortisona para la inflamación y no mejoró; es probable que sí sean hongos lo que tengas y sea además un agravante que tu pareja también los tenga. Te recomiendo que continues con un adecuado aseo, no te automediques, si ya comenzaste una dosis debes finalizarla 7 días a menos de que veas que aparece irritación en la mucosa del glande secundaria a la crema. Debes asistir a tu médico, para definir qué tipo de crema es la mejor para tí (clotrimazol, fluconazol entre otras) y si debe reforzarse con dosis oral. Y recuerda mientras están en tratamiento abstenerse de relaciones sexuales para asegurar una mejor recuperación y en caso de relaciones usar protección.