¿El cordón humbilical está pegado al útero? ¿Lo cortan por completo al nacer el bebé? ¿Queda un pedazo pegado por dentro?

1. No, el cordón umbilical es la estructura que conecta al feto con la placenta, siendo esta esencial para su desarrollo, ya que a través de ella y el cordón umbilical se da el intercambio de nutrientes, sangre y oxigeno entre la madre y el feto. 2. Si, el cordón umbilical se corta el nacer. 3. No, una vez cortado el cordón umbilical, la madre expulsa la placenta completa con el otro fragmento de cordón umbilical. Espero haber podido ayudarte en resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.