Hay riesgo si comienzo la caja de anticonceptivas media hora después? Tengo claro que si no han pasado 12 horas no hay riesgo. Pero eso corre también para la pr...(ver más)

No, no existe riesgo de embarazo si tomas la primera píldora media hora después de lo estipulado, ya que esto no altera la eficacia de este método de planificación, por lo cual puedes estar tranquila. Recuerda tomar las pastillas anticonceptivas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, estaremos atentos a una próxima pregunta.