Pregunta médica

Buenas tardes hace unos 20 días me apareció una alergia en los brazos y piernas el cual me rasca demasiado. también me rascan muchísimo los ojos

Preguntado por mujer de 18 años

visibility154 vistas
Nuestro médico responde
Las alergias o reacciones de hipersensibilidad por lo general se producen por algunos alimentos, medicamentos, materiales (texturas), aguas contaminadas o contacto con animales. Lo primero que hay que hacer es identificar el factor que te está desencadenando la alergia. Al alejarse o dejar de exponerte a él, la reacción inflamatoria comienza a disminuir. En la mayoría de casos, la alergia o brote en el cuerpo se asocia a prurito (picazón), en cuyo caso puedes aplicar cremas hidratantes o aplicar medios físicos como hielo o compresas frías. En algunos casos puede producir comezón a nivel ocular; es importantes que no frotes tus ojos. Puedes aplicar hielo para calmarlo. Sin embargo, el uso de medicamentos antihistamínicos suelen ser la mejor opción para el alivio completo de los síntomas. Es importante aclarar que no todo brote es alergia, por lo que es necesaria una valoración presencial para descartar causas infecciosas o patologías asociadas y brindar un manejo específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.