estoy en mi primera caja de anticonceptivos iniciando mi primera pastillas el 5 dia de mi periodo, en este momento voy en la pastilla numero 15, por que estoy p...(ver más)

Los anticonceptivos hormonales si se toman de la manera adecuada son efectivos desde la primera semana ya que ejercen su acción de inmediato. Usualmente se recomienda utilizar preservativo la primera semana. Debe tener en cuenta que su efectividad puede disminuirse si se toman en horas diferentes cada día. Si ha tomado las pastillas siguiendo todas las instrucciones estaría protegida contra un embarazo. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.