mi bebé de un año seis meses presenta fiebre intermitente desde las tres de la madrugada y no tiene más síntomas será grave

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 32 años

La fiebre es un síntoma que se presenta como consecuencia de un proceso infeccioso ya sea viral (lo más frecuente), bacteriano o parasitario. Esta es maneja con antipiréticos. Sin embargo si la fiebre es muy elevada, persistente y no mejora con el uso de antipiréticos yo le aconsejo acudir al servicio de urgencia para que su bebé sea valorado y se determine la causa. Recuerde que la dosis del medicamento a utilizar dependerá del peso de su bebé, por lo que si no sabe que cantidad administrarle le sugiero acudir al centro médico más cercano para que se le indique la dosis correcta, evite automedicarlo. Como recomendaciones generales: -Mantenga una adecuada hidratación. -Inicie medios físicos para disminuir la temperatura, tales como frotarle el cuerpo con paños de agua a temperatura ambiente. -Evite los cambios brusco de clima. -Mantenga un adecuado lavado de manos. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.