Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

334 vistas
Nuestro médico responde
Debes saber que los métodos anticonceptivos hormonales pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo, siempre que se esté razonablemente seguro de que la mujer no está embarazada. Sin embargo, lo recomendable es aplicar la inyección de aplicación mensual el primer dia de sangrado menstrual, ya que en este caso, este método de planificación empezaría a actuar de una vez, por lo cual podrían tenerse relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. En caso de ser colocada en cualquier otro momento del ciclo, se deberán esperar al menos 7 dias para tener relaciones sexuales sin protección, y se deberá usar durante este tiempo un método de barrera o practicar la abstinencia sexual.

De modo que si la aplicas hoy, la próxima dosis corresponde colocarla dentro de 30 días, en la misma fecha del próximo mes. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.