ola aora estoy con mi periodo echo marron tirando a negro y nunca me avia pasao alguien me puede decir xk me pasa esto es la primera vez

Información adicional
alergia

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto se considera normal. La coloración de la menstruación puede variar de un rojo claro hasta un rojo bastante intenso, oscuro que se asemeje al marrón incluso al negro, puedes estar tranquila. Estas variaciones se deben a que el sangrado menstrual esta formado por tejido endometrial que se desprende del útero y mientras más tarde el tejido en desprenderse, al llegar a la compresa higiénica la sangre adquiere estas características. Este suele presentar frecuentemente al inicio y al final de la menstruación. En caso de que adquiera mal olor u otra coloración diferente a la mencionada, debes acudir a consulta médica presencial, para descartar una posible infección. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.