Si sospecho de un posible hérpes genital me realize una prueba de anticuerpos a los 12 días saliendo negativo es concluyente ?

El tiempo en el que se debe hacer la toma del laboratorio es entre, dos semanas y tres meses después de la exposición al virus del herpes en este tiempo debe aparecer el anticuerpo en sangre. Sin embargo, una vez que se encuentran los anticuerpos, permanecen en el cuerpo de por vida. Se debe tomar muestra para anticuerpos tipo I y tipo 2; el tipo uno es para herpes labial el cual no es ocasiona infección de transmisión sexual y el tipo 2, es el causante de lesiones genitales. En tu caso estaría bien repetir la prueba a los tres meses de exposición, si sale negativa es concluyente.