cuales son las consecuencias de q tenga diez años y pese 40 kilos

Información adicional
tengo alergia al colorante al pasto seco y al polvo

Preguntado por Mujer de 17 años

La obesidad infantil se diagnostica teniendo en cuenta el peso, la estatura y edad del paciente. En caso de que el peso esté muy aumentado para estatura y edad, se trata de obesidad. Las causas de obesidad van desde causas hereditarias, disminución de ejercicio, mala nutrición, cambios en entorno familiar y psicosocial y alteraciones hormonales. Lo más importante es incentivar ejercicio en el niño, una dieta balanceada rica en frutas, verduras, proteinas, evitar grasas y harinas, fortalecer el lazo familiar y en el colegio. Recomiendo iniciar con cambios en el estilo de vida y asistir a los controles con el pediatra para definir si requiere exámenes adicionales para estudiar su condición.