Pregunta médica

Tengo un niño de 5 años y hace como dos meses no deja de escupir eso es cada minuto y no toma agua en todo el dia sino le doy no la toma porq dice no le da sed ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el caso de tu chiquito es importante que inicien un estudio de lo que podría estar ocurriendo. Entre las causas observadas bajo estudios de aumento de la salivación o sialorrea encontramos: 1. Dificultad para mantener la saliva en la boca. 2. Alteraciones de la deglución como tal ( esclerosis lateral amiotrófica, autismo, parálisis cerebral, Síndrome Down, Esclerosis múltiple, Párkinson, ataques cerebrovasculares) 3. Aumento anormal de la producción de saliva. 4. Resfriados 5. Alergias 6. Infecciones: Mononucleosis, amigdalitis, abscesos o colecciones de pus en o al rededor de las amígdalas, sinusitis, amigdalitis bacteriana. 7. Reflujo gastroesofágico 8. Intoxicaciones 9. Reacción a veneno de insectos o serpientes 10. Adenitis 11. Uso de medicamentos Como puedes ver las causas son múltiples. Es ideal que acudas con un médico general o pediatra para iniciar el estudio de la condición. Espero esta información sea de gran utilidad. No olvides calificar esta respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.