¿Qué puede ser si hace bastante tiempo presento muchas flemas y cada 15 minutos tengo que escupir?

Información adicional
Siempre que como cualquier cosa tengo que escupir, Así sea tomar agua tengo flemas, ni siquiera tengo gripa ni nada, no se porque me pasa esto.

Es totalmente normal que uno produzca secreciones, si estas son blancas o transparentes no es ningún problema, ni requieren ningún tratamiento o conducta especial, si en algún momento éstas se vuelven amarillas o verdes, tienen sangre, se asocian a fiebre, pérdida de peso, se debe consultar al médico, de lo contrario no es necesario.