Pregunta médica

Por Que tengo una rasquiña en todo mi cuerpo como si algo me pícara con ronchitas pequeñas, ya llevo varios días así y no se que hacer

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por el tipo de síntomas que refieres, es probable que estés presentando una reacción alérgica a algún alergeno la cual se manifiesta con prurito (rasquiña) y aparición de habones (ronchas) en la piel, esto es debido a la producción de una sustancia en el organismo llamada histamina que se exacerba con la exposición a algún factor desencadenante dentro de los cuales pueden incluirse medicamentos, alimentos (fresas, maní, nueces, frutos rojos en general, industrializados, embutidos, enlatados), productos de uso personal, tipos de tela, picadura de insectos. Es recomendable que asistas a valoración médica para la confirmación del diagnóstico y el tratamiento específico. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.