doctor,puede hacer el favor y decirme que es lo que sirve para el papiloma humano

Preguntado por Hombre de 17 años

- La infección por virus de papiloma humano (VPH por sus siglas) es catalogada como enfermedad de transmisión sexual: Se puede adquirir mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, por ello su forma de prevención es el uso de métodos de barrera o condón. - Los hombres son portadores asintomáticos, es decir, generalmente no van a presentar síntomas o complicaciones asociadas a este tipo de infección, a diferencia de las mujeres en las que se puede producir lesiones pre-cancerígenas o cáncer en el cuello del útero. Tanto en hombres como en mujeres la infección por VPH puede generar la aparición de verrugas genitales. - No existe una cura puntual para la infección por VPH en los hombres, y esta tiende a resolverse por si sola si se evita la re-infección por el virus (Utilizando condón). Si se presentan verrugas estas deben cauterizarse o eliminarse para erradicar el virus.