Pregunta médica

Hola el 26 tenia que inyectarme Noretisterona de Enantato..50mg.. ampolla de 1ml...Valerato de estradiol...5mg...pero me inyecte el 28 quiero saber si estoy pro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, estas protegida. La inyecciones anticonceptivas se deben aplicar cada 30 días calendario, sin embargo, se puede aplicar hasta 3 días antes o 3 días después sin correr riesgo. Ahora, recuerda que no existe ningún anticonceptivo que tenga una efectividad del 100%, por lo que no podría asegurarte que no puedas quedar en embarazo, el riesgo es bajo dado que aplicas tu inyección anticonceptiva adecuadamente. La efectividad de las inyecciones anticonceptivas es del 94% con el uso habitual. Recuerda que el condón no solo previene el embarazo no deseado, sino es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.