Qué debo hacer para que no me de hemorroides soy normal al ir al baño y estoy sufriendo de esta enfermedad tengo 45 años y soy hombre

Información adicional
No

Las hemorroides son dilataciones venosas de las venas cercanas al ano, estas dilataciones son por aumento de la presion intraabdominal ya sea por sobrepeso, obesidad, estreñimiento y vida sedentaria. Por lo cual se pretende que el paciente tenga un habito intestinal diario y aumente el consumo de fibra y liquidos.