Soy virgen y necesito ir al ginecólogo. ¿Obligatoriamente me tendrán que hacer la ecografía transrectal además de la abdominal? Me pone muy nerviosa.

Es necesario conocer un poco más acerca de la sintomatología o la razón para ser valorada por ginecología para poderte guiar de una mejor manera. Sin embargo en la gran mayoría de los casos en las que se evalúan mujeres que aún no han iniciado su vida sexual la realización de ecografía transabdominal es suficiente para evaluar la anatomía femenina en su totalidad. Sin embargo como te cuento es necesario conocer tu sintomatología para definir la necesidad de exámenes adicionales . Espero haber respondido a tu duda, recuerda calificarnos.