Desgaste de los dedos

Información adicional
Una amiga tiene tres de sus dedos de la mano(pulgar, indice y medio) super desgastados, sobretodo la yema. Está morado también y muy sensible. Le han dicho que es el hígado

Lo que presenta no es problema del hígado. Esto es un cuadro de dermatitis, es decir una alergia en la piel, generalmente se presenta por el contacto con productos como: jabones, químicos, productos de aseo. Es importante que avise a sus padres esta lesión en sus dedos, para ir al médico y dar tratamiento. Para dar cuidado en casa puede: - Utilizar crema hidratante en las manos, la crema no debe tener ningún perfume. - Utilizar guantes cuando se van a realizar labores de aseo. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos