Si tengo relación sexual 3 días antes de la ovulacion hay, probabilidad de embarazo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Si, ya que 3 días antes de la ovulacion aun se consideran días fértiles. Debes saber que en mujeres con ciclos regulares (26-32 días de duración) los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), ocurriendo la ovulacion aproximadamente el dia 14, por lo cual 3 días previos a esta aun se consideran días fértiles, por lo cual al tener relaciones sexuales desprotegidas existen posibilidades de que ocurra una fecundacion. Para confirmarlo o descartarlo, te recomiendo realizar una prueba en sangre a los 10 días de la relación de riesgo o al tener 1 semana de retraso menstrual, en caso de tratarse de una prueba en orina, considerándose ambas confiables, En caso de salir negativa la prueba te recomiendo el uso de doble método anticonceptivo, uno hormonal que evite un embarazo no deseado y uno de barrera, que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.