hace ya una semana que me da asco comer y tengo diarrea siento que me pisotean el estómago de repente ayudenme que me pueden decir que tengo

Información adicional
no soy alérgica a nada e tenido muchos problemas tengo exámenes finales, mi novia me dejó por ser yo y mi mamá siento que no me apoya y siento que esto puede ser por el estrés

Preguntado por Hombre de 18 años

En algunos casos el estres excesivo si puede generar cambios en el apetito, el sueño, la funcion gastrointestinal entre muchos otros. Pero dado que los sintomas que mencionas se asocian especialmente con el sistema gastrointestinal, se debe considerar la gran posibilidad de que presentes una infeccion, las mas frecuentes son infecciones virales e intoxicaciones alimentarias. Para esto lo mas importante es mantenerte bien hidratado, evitar el consumo de alimentos con exceso de grasas, picantes, o azucar. Evita frutas como la papaya, granadilla, o ciruela ya que pueden aumentar la diarrea, y preferiblemente consume guayaba o banano. Para el dolor abdominal puedes usar antiespasmodicos de venta libre como el bromuro de hioscina verificando siempre dosis y advertencias en la caja. En caso de presentar mas de 5 deposiciones liquidas o mas de 4 episodios de vomito en 4 horas, fiebre, dolor abdominal intenso, sangrado en la deposicion, seria recomendable asisitir a una valoracion medica por urgenicas. Recuerda tambien que siempre es importante que hables con las personas cercanas a ti, como algun familar o amigo para que puedas expresar tus sentimientos y asi liberar un poco de tension, y poder ver las situaciones desde varios puntos de vista. Igualmente puedes hablar con consejeros de tu escuela o universidad, o con algun miembro de tu grupo religioso, siempre habra alguien dispuesto a escucharte. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.