Entre a un gimnasio y tuve que ir donde el doctor para que me vea, realice los exámenes y todo lo relacionado. En una de esas me “reviso” tocó los pechos (senos...(ver más)

Si es necesario palpar los senos. La valoración medica en la consulta, debe incluir toma de signos vitales y examen físico cefalocaudal, es decir, de cabeza a pies. Esto incluye palpar las glándulas mamarias en la mujer buscando masas , secreciones, alteraciones en la piel, dolor y palpar el pecho en un hombre al escuchar el corazón, los pulmones y percutir el tórax buscando sonidos anómalos al hacerlo. Este procedimiento es normal, estándar y necesario en toda consulta medica. Le recomiendo que siempre que este en consulta medica, si algo le hace sentir incomodidad, en ese momento lo haga saber a su médico tratante, para que este le explique porque hace la revisión de esa forma y usted se sienta bien y se informe. Ante una nueva inquietud, comuniquese. Sera un gusto orientarle nuevamente.