Buen día! tengo una cosulta, estoy utilizando ovulos vaginales y he notado que al cuarto día de uso tengo fluido vaginal con un poco de sangre y no es mi períod...(ver más)

No es un efecto secundario esperado, sin embargo esto puede ocurrir porque al introducir el óvulo se ha lastimado la mucosa vaginal. No interrumpa el tratamiento. Estos ovulos estan diseñados para que no lastimen la mucosa , sin embargo puede ocurrir por la angulación al introducirlo, porque en ese momento la mucosa esta muy seca, porque se puede lastimar con las unas entre otros. No debe preocuparse. sin embargo le recomiendo que si el sangrado aumenta o se acompaña de dolor intenso, acuda a cita prioritaria para revisión directa. Recuerde usar preservativo para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra duda, contactenos. Sera nuevamente un gusto orientarla.