que tan cierto es q se puede quedar en embarazo planificando? si me he tomado las pastas todos los dias, solo que no he sido puntual, la tomo en la noche, pero ...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas, tienen una eficacia alrededor del 91% con el uso habitual, si no se cumple con la toma diaria a la misma hora, esta efectividad va disminuyendo, por lo que la probabilidad de embarazo aumentara. Te recomiendo, si no es posible tomar las pastilla todos los días a la misma hora, cambiar a un método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Puedes solicitar una cita de planificación, en la que te explicaran los pros y los contra de cada uno de los métodos anticonceptivos, sus indicaciones y contraindicaciones. Recuerda que el condón no solo evita el emabrazo no deseado, sino también las infecciones de transmisión sexual.