Qué significa tener el iodo proteico bajo, tengo 3.6 en un rango normal de 4 a 8?

El yodo es un elemento que normalmente se obtiene de la dieta que consumimos a diario (principalmente la sal yodada), éste juega un papel importante en la producción de las hormonas tiroideas, por lo que su déficit, como en tu caso que está por debajo de lo esperado, puede desencadenar en alteraciones de la glándula tiroides como el hipotiroidismo o el bocio tiroideo. Por lo tanto, es necesario que consultes a tu médico tratante quien posiblemente evaluará por medio del examen físico y otras pruebas de laboratorio, si estás cursando con un trastorno tiroideo. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!