Pregunta médica

quisiera saber porque se me cae tanto el cabello a tan corta edad (desde los 15), me alimento bien y hago deporte, de qué depente?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son diversas las causas por las que el cabello puede caerse de forma excesiva, entre ellas se encuentran la malnutrición sin embargo refieres mantener una dieta balanceada por lo que hay que descartar causas como: 1. Alteraciones hormonales ejemplo de la glándula tiroides. 2. Infección por hongos. 3. Síndrome de ovario poliquístico. 4. Estrés. Ten en cuenta que es normal que entre 80 a 100 cabellos caigan diariamente, esto es fisiológico y forma parte de la renovación capilar normal. Si la caida es mayor a esta y ya se evidencian zonas de alopecia donde no hay crecimiento de nuevo cabello es necesario que acudas a consulta médica. Espero haberte orientado, gracias por consultar. En caso de una nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.