Pregunta médica

Se realiza tomografía de muslo izquierdo en fase simple y contrastada realizando cortes axiales y reconstrucciones multiplanares observando los siguientes halla...(ver más)

Preguntado por mujer de 49 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo llevar el reporte de la imagen diagnostica a tu médico tratante. El liposarcoma es un tumor de tejido adiposo (graso), siendo el mas frecuente en adultos dentro de los sarcomas de tejidos blandos. Este tumos puede originarse en cualquier célula grasa del cuerpo, siendo mas común en los músculos de extremidades o del abdomen. Las manifestaciones clínica van a variar de acuerdo a donde se encuentre el tumor, en tu caso, puedo manifestarse como una masa o bulto debajo de la piel, hinchazón, dolor y/o debilidad de la pierna afectada. El diagnóstico del liposarcoma se realiza mediante una imagen diagnóstica (TAC - RMN) para determinar el tamaño y extensión del tumor, también es necesario realizar una biopsia del tejido, para confirmar el diagnóstico y determinar el tipo de liposarcoma y pruebas especiales para evaluar pronostico y tratamiento. Dentro del tratamiento, lo fundamental es la cirugía para intentar extraer el tumor completamente, puede acompañarse de quimioterapia y/o radioterapia. No es posible confirmar el diagnóstico únicamente con una imagen, por lo que es necesario que tu médico tratante revise el reporte y te realice una valoración completa. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.