doctora me dijeron que podria sufrir disfuncion erectil por ansiedad ya que el echo de penetrar me causa mucho miedo hasta he pensado en usar doble condon o alg...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Si puede ser relacionado con el estrés o ansiedad. De hecho es muy frecuente la presentación de disfunción eréctil asociada a la ansiedad, que puede darse por múltiples motivos relacionados a la penetración o el hecho de tener la relación sexual como tal. A pesar de que sea un motivo frecuente, no quiere decir que no debe ser tratado. Es decir que si esto te produce tal ansiedad es necesario que consultes a un psicólogo que te ayude a bordar este tema más ampliamente y así poder determinar el factor desencadenante de tus síntomas. De paso, te recomiendo que no uses sobre condón dado que en vez de producir más seguridad anticonceptiva, puede favorecer que este se rompa por la fricción, y por lo tanto se perderían las propiedades del mismo. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, estaremos atentos.