La finasterida 1mg, causa disfunción eréctil??

Preguntado por Hombre de 2 años

Sí, se ha reportado en la literatura médica que el uso de Finasterida en presentación de 1 mg puede ocasionar efectos adversos sexuales. En el caso de la disfunción eréctil se estima que 1 de cada 80 personas puede presentar esta condición. Adicionalmente se han descrito otros efectos tales como:

  • Disminución en la libido (deseo sexual).
  • Disminución del volumen de eyaculación.
  • Dolor testicular.
  • Reacciones alérgicas al mismo medicamento.

Te sugiero que te informes muy bien con tu médico de confianza sobre qué indicaciones y contraindicaciones habría con el consumo de este medicamento según tu historia clínica.

Espero haber solucionado tu duda.