ayer me inyectaron penisiina a causa de una amigdalitis con pus y todavia estoy con dolor de garganta que debo hacer?????

Puede hacer gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal, cuatro veces por di por 4 dias. Eso le ayudara a desinflamar y le quitara el dolor. No coma ni beba nada frío y protéjase de los cambios de temperatura. Evite compartir utensilios de comida como vasos y cubiertos, porque puede contagiar a otras personas. La faringoamigdalitis es generalmente producida por infección bacteriana y se transmite de persona a persona por gotitas de saliva. Los síntomas están dados por fiebre, dolor al deglutir, inflamacion y secreción purulenta en las amígdalas. Con tratamiento antibiótico debe ceder la sintomatologia en 3 a 5 días.