si tengo la tension a 89 y 72 puede ser normal?y las pulsaciones a 66 yo mormalmente suelo tener la tension baja, a 9 y 6 o 89/45 pero no me desmayo ni me mare...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La presión arterial baja sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal. Esto significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre. La presión arterial normal casi siempre está entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg que es en promedio, ya comienza a ser hipotensión cuando esta por debajo de 90/60 mmhg, y la causa puede ser diversa, como un descontrol hormonal, algún tratamiento que tomes, deshidratación, infecciones, entre otras muchas causa. Ahora bien tome en cuenta que si presenta dicha hipotension sumado sudoración, decaimiento, desmayo, igualmente si no presentan síntomas le recomiendo que consulte con su medico para descartar la causa y le indique tratamiento medico. Espero haber sido útil. Si tienes otra duda pregúntala por este medio. No olvides calificarnos.