por que al comer algunos alimentos (banano, guayaba,pimenton) me produce eructos hasta por 2 dias?

Preguntado por Mujer de 26 años

Aunque es normal que luego de la ingesta de alimentos se presenten gases a nivel de tracto digestivo, algunos alimentos ocasionan que el cuerpo genere gases excesivamente y se consideran flatulentos, entre ellos se encuentran el pimentos y el plátano. A continuación te facilitare una lista de alimentos que debe limitar su ingesta: -Leche y lácteos: leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata. -Carnes grasas, carne cocida dos veces o muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras. -Cereales: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate. -Legumbres: las que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino). -Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimenton, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos. -Frutas en almíbar, secas y confitadas. -Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación. -Grasas: nata, manteca, tocino. Como medidas generales te sugiero que: -Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno. -Hay que evitar las especias fuertes: pimienta. -Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas . -Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos. Si la molestia persiste, a pesar de haber reducido su ingesta es necesario que acuda a consulta médica presencial, su médico tratante podría recetarle junto con un dieta adecuada un agente antiflatulento. Gracias por consultar, en caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. Espero haber sido útil, no olvide calificarnos.