tengo un dedo inchado del 1 al 10 como 2 de inflamado y un poco morado y apenas tengo 12 que me recomiendan

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 18 años

No es normal lo que describes, puede tratarse de una lesión en los componentes de las articulaciones del dedo o bien una infección. Si tuviste un antecedente de haberte golpeado en esa área lo más probable es la lesión. La mayoría de las veces ese problema es leve y resuelve espontáneamente en el transcurso de algunos días, colocando hielo local sobre la zona, manteniendo el reposo y usando algún medicamento anti-iflamatorio. Si ves que los síntomas van empeorando en vez de mejorar, recomiendo que consultes con el Pediatra o Médico.